Una pregunta que se repite: ¿cuándo empiezo?

lunes, marzo 01, 2021

Ocurre todos los años, y este no iba a ser distinto, en cuanto digo que he empezado a trasplantar,  me empiezan  a llegar mensajes, por mail, messenger, privados de instagram, whatsapp, la pregunta invariablemente es la misma

¿Cuándo empiezo a trasplantar?

Mi respuesta, también es siempre la misma, el árbol manda. Como sabéis me hago una lista de los candidatos a trasplantes en las revisiones de invierno. Y como dice un amigo mío, tengo microclima, así que normalmente en enero ya estoy liada.

Me gusta hacerlo cuando empiezan a notarse las yemas, he observado que los árboles responden muy bien. En ese momento tengo un par de días de margen

Si veo las yemas un poco más grandes me pongo a ello en ese mismo momento.

Si las hojas ya están así lo dejo para otro año.


Este año estrené la temporada con la Callicarpa el día 12 de enero. Ya tenía las hojas abriendo, pero ya el año anterior se quedó sin trasplantar, así que me puse.


Luego he seguido, en la imagen podéis ver los días que he trasplantado, unos  solo me ha tocado uno y otros han sido más.


Depende del tiempo que tenga para ello y el trabajo que me den, algunos han sido muy rápidos y otros me ha costado más de lo que pensaba.



Los árboles me responden bien. Algunos habréis visto en redes sociales como se ha puesto en 10 días la Zelkova nire que os presenté hace nada.



A día de hoy, me quedan 3, uno que  haré hoy. Y dos mas que siempre los hago en marzo.

Asi que recordad, haced caso a vuestros árboles, ellos mandan.

Un abrazo y que trasplantéis bien.





También te gustará

2 comentarios

  1. Este año especialmente he visto demasiadas prisas en los trasplantes de mucha gente, incluso especies que les gusta el trasplante con más calor. Y nos olvidamos de lo que has dicho: Los árboles mandan.


    Y no hay mejor indicador que lo que el árbol nos diga.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy entretenida la etapa de trasplantes...
    Gracias por tus consejos como siempre

    ResponderEliminar

Subscribe