Y después del trasplante, ¿qué?

lunes, marzo 29, 2021

 Otra de esas preguntas que me hacen muy a menudo. Trasplanto el árbol y ahora ¿qué?


Nada mas terminar con el trasplante les hago las fotos que veis en el blog y luego los riego con Lombrico Escudo y Raíces. En ocasiones, para proteger las raíces más superficiales de las bajas temperaturas que todavía podemos tener por las noches, pongo una capa de musgo sphagnum bien empapado en agua. En otras, uso el musgo que hay en alguna de las otras macetas.


Pasan al menos 10 días en la zona 6 del plano de la entrada anterior. Normalmente, en unos días empiezan a verse las hojas, como ya os conté, el trasplante lo hago cuando ya están despuntando.


Normalmente reaccionan muy rápido al trasplante. Cada vez que incorporo un nuevo trasplantado, riego al nuevo con Lombrico Escudo y Raíces y gasto lo que queda en la regadera con los que ya están en esa zona.

Pasados esos primeros días los muevo a la zona 7, ahí reciben más horas de sol suave, y van brotando cada vez más fuertes. 


Según como vaya la brotación, unas veces a las 3 semanas del trasplante y otras cuando ya han pasado 4, les pongo la primera dosis de abono sólido. Desde hace unas temporadas uso Bonsai Master, me gusta porque no huele nada, se deshace en el sustrato sin dejar restos, no aparecen "bichitos" y sobre todo, los árboles responden muy bien.

Una semana después va a su lugar definitivo, en el que pasará el resto del tiempo, aprovecho para empezar con Lombrico Primavera y sigo con él cada 15 días hasta agosto. Algunos ya están listos para su primer pinzado y pasan por peluquería o los dejo desmadrarse en función de que objetivos me haya planteado para cada uno.

 

Todos los de flor y fruto reciben además una dosis cada 15 días de K-Engorde, sabéis que llevo usándolo unos meses y los árboles lo están notando.


Un abrazo




También te gustará

0 comentarios

Subscribe