Mi terraza o cómo hago sitio

jueves, marzo 25, 2021

En estos días son varios los amigos que me han hecho la pregunta: ¿cómo has conseguido meter las nuevas incorporaciones si no tenías sitio? Os actualizo cómo es, y cómo la organizo. Evidentemente todo es trabajo de Josean que en cuanto le digo que necesito algo se pone manos a la obra.


Ahora mismo la tengo así organizada. Aunque las fotos de la entrada son bastante viejas, porque no he tenido tiempo de hacer nuevas.



1 - Mesa de trabajo, es un banco alto, que montó Josean y que fue sustituido por uno mas largo y más robusto que ocupa la zona cuatro. Me viene muy bien para tener herramientas y mil cosas que uso, sobre todo en esta época de trasplantes.

2 - Son tres estantes anclados a la pared, al principio en el más alto también ponía árboles pero me resultaba muy difícil controlar si necesitaban riego, así que ahora ese lo uso para tener maletines, macetas y otras herramientas. En el intermedio tengo arboles pequeños, les da el sol un par de horas menos que a los que están en primera fila y en la zona cercana a la mesa, kusamonos recién puestos, porque da menos sol y así progresan adecuadamente, este año también lo estoy usando como zona después de los trasplantes, en el mas bajo todo kusamonos. Debajo de esos bancos dos arcones con ruedas con macetas sin usar.


3 - Es una zona sin banco, las macetas de los árboles y las plantas están directamente en el suelo sobre bayetas industriales, puestas dobles para evitar que caiga agua por el borde. Reciben mucho sol.

4 - Banco, el mas alto, son dos tablones gruesos encima de bloques de hormigón.en la parte baja tengo arboles y plantas. En el banco habitualmente están algunos de los más grandes, acebuche, tejo, haya, espino, en esta época la disposición es algo distinta en función de mis necesidades según los trasplantes.


5 - Los dos primeros bancos que me hizo Josean, están los dos juntos, y caben muchos árboles. Debajo, uno de los carros con ruedas que me montó para los sustratos y macetones sin usar.

6 - Es la ultima zona que se remodeló. En los muebles tengo, en uno los productos y en otro las macetas pequeñas. La zona más pegada a la pared, la de la derecha en la foto, es la que uso como zona para los recién trasplantados, caben hasta cuatro de los grandes y varios más cuando son de los pequeños. Cuando no es la época de trasplantes, ahí están los que no necesitan tantas horas de sol.


7 - Es el primer mueble con estantes que puse, es una estantería de Ikea para la televisión que Josean me acondicionó, le doy un tratamiento para protegerlo, dura desde el 2008. En la parte superior reciben el sol más suave, así que pongo a los que no les gusta fuerte. En la intermedia, shohines y plantas y abajo, Josean me puso la balda más ancha que debería ir en el centro para la televisión, tengo a los que les gusta el sol y varios proyectos.

8 y 9 -Son los carros metálicos que uso para los sustratos, el 9 cabe entero debajo de los bancos pero ahora está sacado hasta la mitad y tengo dos shohines puestos, esperando a reorganizar de nuevo los árboles en cuanto todos los trasplantados recuperen su sitio. En el 8, como está en la zona de sol más suave lo uso en esta época para tener alguno de los que van saliendo de la zona 6 antes de pasarlos a su sitio.


Y ahora viene lo nuevo, os dije que estaba usando los armazones de madera con los que protegen los árboles en los envíos, al principio me deshacía de ellos pero ya tengo 4 usándolos como estantería para pequeñines, en la zona baja pongo plantas peques y en la alta shohines o algún chuhin. Ya tengo 4, uno en la zona 3, otro debajo del banco 4, y dos en la 7, uno en la zona intermedia, y otro en la más baja.


Es el espacio que tengo y lo voy amoldando a mis necesidades. Me encantaría tener más espacio, no para tener más árboles, sino para tenerlos mejor puestos.



Un abrazo


Otros temas relacionados:

También te gustará

0 comentarios

Subscribe