Rutinas de invierno

viernes, enero 22, 2016

En estos días de atrás antes de empezar a trasplantar los bonsáis me he dedicado a tareas rutinarias de mantenimiento.

Lo primero, terminar de eliminar las hojas secas que no han caído por si solas, luego quitar las hierbas que en estos meses han crecido a sus anchas.




Aunque siempre hay alguna interesante que se puede usar como kusamono y que no se sabe de donde ha venido, como esta lobelia que apareció el invierno pasado en una maceta y me ha regalado muchas, muchas flores desde primavera, y sigue floreciendo, me gusta tanto que en primavera la pondré en una maceta mejor de  la que tiene ahora. Si os fijáis no es una lobelia normal, he tenido antes y la hoja siempre era verde pero esta tiene un color granate intenso




Además de eso me he entretenido limpiando la capa superior del sustrato de restos de abono. Esto me ha servido para comprobar que lo de cubrir las bolas de abono con musgo esfagno funciona y que la bola desaparece, solo queda el esfagno





En los que dejé la bola sin cubrir, ésta no ha desaparecido, pero ha quedado mucho más pequeña.






Yo ya estoy lista para empezar a trasplantar.



Un abrazo disfrutad del fin de semana.

Pd: Los que habéis entrado pronto os habréis dado cuenta que faltaban fotos, ayer dejé tres sin poner y hoy Windows 10 ha decidido actualizarse, lo que iban a ser 10-20 minutos llevas casi dos horas así que las he subido desde el portátil cuando he visto que la cosa se alargaba.


Otros temas relacionados:
3, 2, 1: trasplantes
¿Cómo abonamos nuestros bonsáis?


También te gustará

1 comentarios

  1. A partir de ahora creo que la gran ocupación de todos los aficonados serán los trasplantes, ¡ es lo que toca por fechas !.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Subscribe