Proyecto picea, primeros pasos

miércoles, enero 27, 2016

Sé que algunos están esperando esta entrada, el domingo decidí pasar a maceta de entrenamiento la pícea glauca.


Lo primero que hice fue preparar una maceta de entrenamiento. Aunque no sabía que raíces iba a encontrarme puse alambres de sujeción.



En  la siguiente foto se puede observar la relación de tamaño entre la maceta de vivero y la nueva, de entrenamiento. Más ancha pero menos profunda.




Sacar la picea  de la maceta fue fácil.




Presentaba el típico montón de raíces de un árbol de vivero, enroscadas alrededor y hacia abajo.

Lo que lleva más tiempo es deshacer ese enredo. Así que un buen rato después, y ya habiendo recortado una parte lucía así.




Como véis hay unas raíces altas que coinciden con el nacimiento
de algunas ramas, así que he quitado esas ramas.





Mi idea es crear el nebari en esa zona,  pero de momento he dejado también las que aparecen más abajo y las he usado para sujetar el árbol a la maceta. No descarto en un próximo trasplante eliminar las superiores y quedarme con las bajas De la parte del tronco que estaba enterrada he podado unos dos cms, en siguientes trasplantes y en función de las raíces que me encuentre iré recortando más.



En la base, como la maceta tiene muchos agujeros, he usado volcánica muy gruesa, porque era el sustrato de grano más gordo que tenía pero el resto ha sido pomice.



En la zona baja he dejado una rama como rama de sacrificio, para que la base del tronco siga engordando y más adelante la eliminaré, además de eso he eliminado todas las ramas que nacían en "rueda de carro", es decir las que nacen todas a la misma altura, solo he dejado una de cada.




En un punto el tronco se bifurcaba en dos ramas igual de gruesas así que una la he eliminado. Luego he puesto cicatrizante para ayudar a cerrar esa herida.




Ya con la zona más clara, he puesto unos tensores para sujetar bien el tronco, es muy importante que no se mueva nada. Me ha venido estupendamente que la maceta sea de plástico y que tenía hechos ya unos agujeros para meter el alambre por todo el perímetro, si no los tiene al ser de plástico no nos cuesta trabajo hacerlos.





Después toca seguir seleccionando ramas, pero esa entrada la dejo para la semana que viene.


Un abrazo

También te gustará

2 comentarios

  1. Gracias por compartir, Loli, la verdad es que yo no tengo ni mucha ni muy buena experiencia con las piceas de vivero, suelen sufrir mucho en los primeros trasplantes. Espero que todo salga perfecto y que puedas seguir mostrándonos la evolución de tu ejemplar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos Juan, pensé que por el precio merecía la pena intentarlo.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe