Recién llegados

viernes, enero 15, 2016

El pasado martes día oficial del cumpleaños del blog, recibí la vista de Aníbal, me había dicho que se estaba quitando algunos de sus bonsáis pequeños porque en su terraza sufren demasiado.

Me había preguntado si quería quedarme con el pino gallego con el que le había ayudado yo hacía tiempo y al final el regalo fue doble.

Os los presento.

Primero, el pino gallego, pinus sylvestris.


 
 

 
 


El segundo es un pinus nigra, con un tamaño ideal para shohin.



 
 


Como sabe que me gusta apuntarlo todo, ya me ha pasado, procedencia, fecha del primer paso a maceta de bonsái, último trasplante, etc... Al pino gallego lo primero será revisarle el alambre y al pinus nigra le toca trasplante, hay que corregirle un poco el ángulo de plantado. Además habrá que alambrarlo.


Un abrazo y disfrutad del fin de semana. por fin parece que llega el invierno.


Otros temas relacionados:
Pino silvestre, limpieza y algo más
Taxus baccata, alambrando


También te gustará

1 comentarios

  1. Los tenía que tener en una balda detrás de compañeros de terraza mucho más grandes para que el viento no los tirara, y ahí estaban entre la espada y la pared sin apenas luz.
    El pino gallego ya ha corrido juergas; además de en casa de su nueva propietaria, estuvo con Javier de Irun Bonsai y también con Juan Liñares en un taller de la asociación.
    El nigra me ha sufrido desde que no sabía nada de esto hasta ahora que sé muy poco, pero no tengo las condiciones necesarias para tenerlo.
    se quedan en buenas manos, Suerte con ellos!!

    ResponderEliminar

Subscribe