Tantai 2015: la demo de David Benavente

viernes, enero 08, 2016

El plato fuerte del domingo después de escuchar la crítica de los bonsáis presentados era la demo de David Benavente, contó con un ayudante de lujo, Pablo Comesaña.

En un principio el árbol elegido era un pino y yo le había estado haciendo fotos antes de empezar para estar segura que tenía fotos del antes.






Pero llegó la hora de empezar y David decidió que mejor hacer una sabina del mismo propietario que se había quedado pendiente en el taller del día anterior, nos explicó que el pino ya había sido trabajado con anterioridad y que era solo colocarlo, mientras que la sabina tenía todo por hacer. Lo sometió a votación y hubo mayoría de asistentes a favor de la sabina.




Comenzó haciéndonos ver lo bueno que tenía y como había que destacarlo.







La sabina estaba llena de flores y como suele suceder surgió la pregunta de si mejor quitarlas o dejarlas.

En su opinión no merece pasar tiempo quitándolas porque es una labor de chinos y ese tiempo se puede dedicar a otra cosa.




Aprovechó también para explicarnos como pinzar correctamente la brotación de las sabinas para no entorpecer el crecimiento.




Después de todas las explicaciones se dispusieron a alambrar mano a mano los dos, David nos recomendó que nos diéramos una vuelta por la expo y por los stands para que no nos aburriéramos demasiado viéndoles alambrar, así que le hicimos caso y de vez en cuando yo volvía a hacer fotos.









Algunos detalles.










Seguimos con el alambrado.



















Llegó la hora de comer,  comimos estupendamente y charlamos mucho, intercambiando diferentes opiniones y visiones del bonsái. A la vuelta, se volvieron a poner con el alambrado, me di cuenta que probablemente me perdería el final de la demo, porque les quedaba bastante y yo en dos horas tenía el autobús que me llevaba de regreso a casa.






















Llegaba la hora de irme así que dejé encargado que me enviaran fotos del resultado final y me despedí de los presentes, con pena de no poder quedarme también el lunes, me encanta la Tantai, disfruto muchísimo.

Por la noche me mandaron las fotos del resultado final, unas son gentileza de David Pereda propietario de la sabina y otras son de mi amiga Ana.

David observando el resultado.



Unas vistas desde diferentes ángulos.






Y el resultado final, supongo que el propietario quedaría satisfecho, a mi me gusta mucho.



Con esto doy por terminada la serie de reportajes sobre la tercera edición de la Tantai, ya estoy deseando que llegue la próxima. Como siempre que asisto a un evento, he disfrutado saludando y charlando con otros aficionados, las anécdotas han sido muchas pero esas se quedan para mi.

Un abrazo


Otros temas relacionados:
Tantai 2015: la demo de Pablo Comesaña
Tantai 2015: la demo de David Quintana

También te gustará

3 comentarios

  1. Muchas gracias nuevamente, Loli, ya tenía ganas de ver en detalle la demostración de David. Ha hecho un trabajo muy interesante, con un resultado final que me atrae.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que era un árbol muy interesante.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. me gusta mucho tu block y ruta bonsai. Hay gente más abierta a comentar y ampliar el tema de los bonsais y lo que requiere que antes y te pongo solo dieciocho años. La cultura hay que vivirla y que mejor que en comunidad. GRACIAS POR TUS TRABAJOS Y ÁNIMO TE SEGUIRÉ LEYENDO.

    ResponderEliminar

Subscribe