Mi selección: febrero 2017

miércoles, marzo 01, 2017

La selección de  este mes está marcada por los eventos.

Foto de Valavanis Bonsai Blog

Eventos: Este mes son dos los eventos importantes.

Como todos sabéis en Bélgica se ha celebrado la Noelanders Trophy XVIII y de nuevo  con premiados nacionales.

Todos premios muy merecidos,  los dos Best of Show increíbles, el Taxus Cuspidata de Luis Vallejo estaba impresionante, lo había visto en diciembre en el museo, pero todavía estaba más bonito, impresionante también la sabina de Xavier Massanet y las nominaciones no se quedan atrás, el acebuche de Pedro Hervás con una ramificación que no se ve a menudo, perfecta también la Picea jezoensis de Luis Baliño, otros nominados fueron el Larix decidua de Giacomo Papalardo, al que también vi en diciembre en el museo y un pino mugo de Mauro Stemberger. El premio para el mejor caduco recayó en un árbol de Tony Tickle y la mejor presentación de shohin fue para Mark y Ritta Cooper, con nominación para la presentación de shohin de José Acuña.

En la página de Bonsai Empire podéis encontrar la relación de premiados y otras fotos generales, además de un video del evento.



En este otro link de shohin-europe podéis ver las presentaciones de shohin al detalle.




En Japón, ha sido la 91th Kokufu, en el blog de valavanisbonsai tenéis fotos de los árboles, cuidadín no mojéis el teclado con las babas.




Dejando ya los eventos os traigo otras recomendaciones.

Youtube: Os recomiendo un video muy interesante del canal de Bjorn Bjorholm


Blog: Os traigo una entrada del blog Diario de un bonsái, Silvia nos cuenta el resultado de un experimento que comenzó hace dos años. Muy interesante.


Revistas: Tocaba Bonsái Pasión y no me ha defraudado. Dedicado a los caducos, algunas de las fotos muestran unas ramificaciones impresionantes, además artículo, uno  de 7 páginas sobre el cuidado anual de un acer palmatum , trasplante para una exposición,...





Y esto ha sido todo por este mes.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
Mi selección: enero 2017
Mi selección: diciembre 2016

También te gustará

1 comentarios

  1. Gracias Loli por la mención. Tenía alguna entrada pendiente y voy a intentar irme poniendo al día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Subscribe