Mi selección: mayo 2017

miércoles, mayo 31, 2017

Hoy toca la selección del mes de mayo.  como era normal las primeras semanas del mes la actualidad siguió siendo el 8th World Bonsai Convention.

Youtube: Bonsai Empire ha ido colgando más demos en su canal, os dejo el link a la lista de videos y desde ahí podéis elegir cual ver. Además ha colgado un vídeo resumen de la convención muy interesante.




Eventos: como podéis ver en la imagen anterior también hay videos ya de otro de los eventos celebrados este mes. Generation Bonsai, os dejo la demo de Walter Pall


Se ha celebrado también el congreso francés pero no encuentro nada para poneros.

Blogs: Para los que prefieren deleitarse con las fotografías, os recomiendo un blog que ha aparecido más veces en esta sección:  Valavanis. Ha dedicado varias entradas al evento celebrado en Saitama y ha publicaod también reportajes de sus visitas a jardines emblemáticos para todos los aficionados al bonsái.


De nuevo me atrevo a recomendar una entrada de este blog, la segunda parte de la técnica para pinzar nuestras hayas.



Revista: A primeros de mes llegó Bonsai Focus, un número muy interesante.
Reportaje sobre Inspira Bonsai, un trabajo de Kunio Kobayashi, otro dedicado a las satsuki.






Facebook: en estos últimos días del mes ha comenzado un debate en la red social a raíz de una publicación de Escuela Bonsai Valencia y uno de sus miembros, Alberto Gimeno Córdoba, ya sé que muchos de vosotros os seguís negando a entrar en esas redes sociales, por eso estoy pensando como hacer para que estéis al día del debate, ya que es algo que nos interesa a todos los aficionados.



Podéis leer  lo que ha escrito sobre el tema Germán de Medibonsai




Un abrazo


Otros temas relacionados:
Mi selección: abril 2017
Mi selección: marzo 2017

También te gustará

0 comentarios

Subscribe