Esto no se hace

viernes, septiembre 22, 2017

Estaba ayer pensando en el tema de la entrada de hoy, había sido un día de mucho trabajo y además yo estaba pachucha, una rinitis de las gordas me tenía fastidiada, no había podido preparar nada. Después de cenar, decidí poner la evolución de uno de mis bonsáis pero mientras revisaba las fotos tenía abierta la ventana del blog y una publicación en la lista de blogs que sigo llamó mi atención. La entrada más reciente del blog de Kai.



El tema me cabrea bastante, soy la primera en pedir permiso cuando uso  cualquier material de otras personas y en citar la autoría siempre que no es mío, así que enterarme de que hay alguien que coge vídeos y los edita para hacerlos suyos me pareció indignante y digno de difusión.

Esto me ha dado pie a decidirme por fin a hablar de algo que ha ocurrido ya en varias ocasiones. Seguidores y amigos me han avisado  varias veces de que han encontrado textos calcados de los míos cambiando el titulo ligeramente o la primera frase, cuando no de fotos que cogen  y usan sin citarlas. Ya está bien. no cuesta nada enviar un mensaje o un mail para  pedir permiso. Citar la fuente también estaría muy bien o enlazar al sitio original.

Me mosquea esa actitud de algunos que se creen que pueden coger lo que les plazca, eso tiene un nombre: es un robo  y un menosprecio al trabajo, una falta muy grave apropiarse de lo que han hecho otros. Una actitud que no debemos apoyar de ningún modo, podemos empezar por no compartir esas publicaciones, no ver esos vídeos. Por supuesto avisar al autor original por si quiere tomar medidas legales.

En fin, disfrutad del fin de semana, la evolución del árbol la dejo para otro día.


Un abrazo



También te gustará

1 comentarios

Subscribe