Acer buergerianum en la cubeta

miércoles, octubre 25, 2017

Os conté el lunes que hoy pondría uno de los bonsáis de mis colaboradores para que veáis como le ha ido con el sistema de las cubetas.

Os recuerdo la historia, mi colaborador comentaba que su maestro le había aconsejado meter en suelo el acer buergerianum para que las heridas cerraran más rápido pero a él le pareció mucho trabajo "hace dos años mi maestro me dijo que metiera un arce grande que tengo en un colador gigante, al suelo para que cerrara heridas, y eso es un trabajo de chinos para meterlo y luego para sacarlo además que tienes que contar que en vacaciones a nadie se le olvide de regártelo" y lo metió en una cubeta con agua. El arce mejoró mucho y el año pasado en marzo lo trasplantó



Le gustó el cepellón que encontró, como veis en las fotos se aprecian las cicatrices uqe había  que cerrar.

El crecimiento de este año dentro de la cubeta ha sido espectacular.


Hace unas semanas el maestro lo volvió a ver y no se lo podía creer, las heridas se habían cerrado prácticamente solas y las ramas de la temporada habían engordado muchísimo.



Este próximo año le toca trasplante y le he pedido que me envíe fotos. La verdad es que me he quedado sorprendida de ver el grosor de esa rama nueva y como están las heridas


Un abrazo


Otros temas relacionados:
Cuando regar no es suficiente: cubetas, bandejas,...
¿Qué hacer cuando tenemos que dejar solos nuestros bonsáis?

También te gustará

2 comentarios

  1. Buenos días Loli, se supone que el arce vive constantemente con el substrato inundado, o se hacen descansos?
    No se observa pudrición de raíces? Entiendo que en especies que viven a la vera de los cauces como avellanos, o ficus mismamente no se da ese problema, pero al verlo en arces me sorprende.
    Yo hice esto en un periodo de vacaciones de siete dias, puse los árboles en la bañera con agua y la ventana abierta ya que no podían regarmelos. El crecimiento de algunos brotes del deshojo fue grande, pero también lo asocié a la búsqueda del sol por parte de las ramas qe antes vivían con mayor exposición. Decir que estaba en crecimiento y aunque se hubiera disparado no me supuso ningún paso atrás.
    Entiendo qe si no pudren las raíces si se hace sostenido, canalizando ese sobrecrecimiento y con un correcto abonado deberían crecer a pleno rendimiento. Me interesa porque mi burger tiene una gran herida que sanar y tres más pequeñas. Si va bien lo probaré esta temporada qe viene.

    Un saludo!
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, el arce pasa los meses de marzo a octubre en la cubeta, y la verdad es que se nota la diferencia.

      Eliminar

Subscribe