El romero después del taller

lunes, octubre 30, 2017

El sábado en Bonsái Bizkaia tuvimos el taller con David Quintana además de trabajar nos lo pasamos genial.



Pero vamos con lo que os prometí: la nueva imagen del romero. Cuando salió de casa era así:


Cuando llegó mi turno David se sentó, me pidió una podadora, empezó a podar y en un visto y no visto lo tenía fuera de la maceta elegiendo nuevo ángulo de plantado.



Como podéis observar en las fotos las raíces ocupaban todo el tiesto. David me pidió que lo colocara en la nueva postura y me puse a ello, hice fotos de como tenía que quedar y tras mucho mirar lo até, avisé a David y me dio el OK. Me puse a hacer algunos jines y alambre alguna ramita de las más jóvenes para colocarlas pero muy poco, me di cuenta enseguida que son muy frágiles y que tendré que ir haciéndolo con poda.



Puse dos tensores para bajar un poco dos ramas y de momento lo dejé tranquilo, no había pensado moverlo y aunque no quité raíces, salvo las que salieron al colocarlo, casi fue un trasplante.  Como yo ya tenía todo listo, me dispuse a disfrutar de los trabajos de los demás que reconozco que me gusta mucho. Si me dejan usar sus fotos os enseñaré las cosas que hicieron.

Ana y Alfredo que vinieron a ver como iba se dieron cuenta enseguida que esa no era la posición correcta de las primeras fotos. Así que ayer tranquilamente en casa solté con cuidado los alambres de sujeción e intenté ponerlo en la correcta.


Ahora toca dejarlo tranquilo, que pase bien el invierno y cuando empiece a brotar ir eligiendo ramas. Más fotos.

Por delante.



Y por detrás




Un abrazo

Otros temas relacionados:

También te gustará

1 comentarios

  1. Ánimo con él, Loli. Los romeros pueden dar resultados muy satisfactorios. Y si te gustan las flores, tendrás para aburrir...
    Una cosa. En mi humilde opinión, no es del todo correcto que las ramas del romero sean frágiles para alambrar. Lo que sí ocurre es que se desgajan de la base con mucha facilidad. Pero teniendo cuidado en este punto, las ramas se alambran y se doblan bien.

    ResponderEliminar

Subscribe