La demo de Rafael torres

miércoles, enero 10, 2018

El segundo día deTantai había dos demos simultáneas, empiezo por la de Rafael Torres, ya que era su primera vez fuera de las islas.



Para no variar coincidía con la critica de los árboles de Mario Komsta, asi que cuando llegué a las demos llevaban casi dos horas, menos mal que uno de los amigos de Escuela bonsái  Valencia me pasó la foto del árbol antes de empezar con él.

He de decir que lo mejor de esa jornada fue el buen rollo y el gran ambiente que había entre  los demostradores y el público, es más,  Rafa contó con la ayuda de Alberto Gimeno, miembro de Escuela bonsái Valencia, durante toda la demostración. Los aficionados como vais a ver en las fotos pudimos estar muy cerca, ver el trabajo a pocos centímetros.

Lo primero que hicieron fue preparar los dos jines que van en la curva y luego  enrafiar la parte que iban a doblar.




  



Rafa es muy didáctico y continuamente explicaba todos los pasos que estaba dando.











Cuando nos fuimos a comer solo le quedaba alambrar las ramas más fuinas, doblar y colocar








No os fiéis de las caras serias de David Ruiz y Alberto Gimeno, el ambiente era distendido, se notaba que estábamos entre amigos.

 


Al igual que el día anterior llegó la hora de cerrar y allí estábamos todavía.





Rafa nos deleitó con una explicación final de todo el trabajo, gracias a Luis Vila que lo grabó y que me lo ha dejado compartir. Perdonar la calidad pero es descargado de la pagina de Facebook de Luis.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
La demo de Naoki Maeoka
IV Tantai: Rafael Torres

También te gustará

0 comentarios

Subscribe