Paso a paso de una maceta

miércoles, enero 17, 2018

He contado ya muchas veces que a veces mis amigos me sugieren temas para que los ponga en el blog, unas veces son sobre algún trabajo o cuidado concreto en bonsáis, kusamonos o macetas como es el caso.



En esta ocasión fue Natxo durante la pasada edición de la Tantai, me vió hablando con Mª José  sobre una maceta que necesitaba y me dijo que tenía fotos del proceso de creación de una maceta que le había hecho ella por encargo, a mi me pareció una idea excelente y a la autora también.

Natxo necesitaba una maceta de  58x58 cms y no encontraba ninguna que fuera justo de esas medidas, decidió encargarla y la única persona que se comprometió a hacerla fue Mª José, una crack en palabras de Natxo. Finalmente las medidas fueron 58x59 y 16 cms de profundidad.

Mª José además de hacerle la maceta, hizo fotos del proceso, y se las envió a Natxo, así todos podemos disfrutar de su buen hacer.

El proceso paso a paso.












Hora de meterla al horno



Y el resultado final


Ya le he dicho a Natxo que cuando esté ocupada me tiene que enseñar el resultado final.

A mi me ha encantado ver todo el proceso y ya estoy deseando que tenga la que yo le encargué terminada.

Un abrazo


Otros temas relacionados:
La cerámica de Mº José



También te gustará

2 comentarios

  1. Buen artículo Loli y buen acabado de esa maceta para tu bonsai. Me gustaría verla con su bonsai ya plantado. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees bien el artículo yo le encargué una pero la del articulo es de Natxo, todavía no me ha pasado foto del árbol en la maceta.
      Un saludo

      Eliminar

Subscribe