Haciendo pruebas con el musgo

jueves, enero 25, 2018

Creo que alguna vez os he comentado que no consigo que me salga musgo en los bonsáis, supongo que es debido a la orientación sur, unido a que nunca  les llueve encima. Y la verdad es que me d ça un poco de envidia cuando visito a algún amigo y veo musgo en sus macetas.



He leído muchas veces lo de conseguir musgo usando yogur pero no tenía ganas de ponerme a experimentar con esa opción, el soporte ocupa sitio y me parecía un poco sucio, imaginad si se cae la tabla por el viento. Lo tenía claro: descartado.

Hablando con un amigo me dijo que probara a molerlo después de seco. Me pareció una opción sencilla, pero no tenía molinillo.

Hace ya unos meses nos pusimos a ordenar el trastero y Josean encontró un molinillo de café que no recordaba haber guardado, me dijo si me venía bien para algo y enseguida lo tuve claro, probaría lo del musgo.

Cogí musgo que me gustaba, cortito, lo limpié bien y lo puse a secar a pleno sol. En cuanto estuvo seco lo molí y lo espolvoreé en varias macetas unas de bonsái y otras de kusamono, al lado de cada una de ellas otra sin nada.



Así vería si en las mismas condiciones salía el musgo o no.

Y la verdad es que ha salido, todavía no cubre toda la maceta, pero ha salido, en algún caso está subiendo por el tronco del árbol. Os dejo con unas fotos del resultado.Como veréis no todos van al mismo ritmo pero están todos en primera fila, donde más sube la temperatura, y donde más viento da.



 


Ahora os dejo que me voy a poner a limpiar el musgo de los troncos. Y de paso voy organizando los trasplantes de este año.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
Make up y bonsái
Sustratos para bonsái

También te gustará

0 comentarios

Subscribe