¿Cómo acertar con los regalos de un aficionado al bonsái? (II)

lunes, diciembre 21, 2020

Como os dije el viernes, hoy es el turno de mis tiendas de confianza, donde comprar herramientas, sustratos, abonos, macetas y sobre todo, bonsáis.


Internet está plagado de tiendas online, y también hay bastantes físicas para acotar he fijado unos requisitos igual que hice con los ceramistas, en este caso han sido:

- que tengan tienda física y online

- el trato que dispensan a los posibles clientes

- la formalidad en los envíos

- la relación precio-calidad

- y por supuesto que en casa haya algún árbol suyo, que haya llegado al menos en los dos últimos años.

Como tengo el espacio muy limitado, tengo que pensar muy bien que árbol nuevo llega a casa, aunque cada vez me gustan más los pequeños y eso hace que sea más fácil hacer hueco. 

Matizar que normalmente, aunque curioseo la web, me dirijo a ellos para ver si tienen lo que estoy buscando. Normalmente busco material que no esté terminado, me gusta que mis árboles avancen conmigo. La mayoría de ellos están tan liados que las web las actualizan poco. De nuevo les he pedido a ellos que me envíen fotos y a pesar del poco tiempo que les he dado, todos me han respondido encantados. Una ventaja mas, todos ellos me hacen descuento por ser socia ABE, os recuerdo que no son acumulables a otras ofertas, así que mirad bien que os conviene más.

En esta ocasión, os voy a recomendar además un vídeo de los varios que hicieron durante el confinamiento.

Bonsai Granada

Desde el principio hemos conectado muy bien, Marta me entiende a la primera cuando le digo lo que busco y siempre está dispuesta a enviarme más fotos o videos para ayudarme a elegir mejor. Es un placer tratar con ella. Ahora mismo tiene muchos descuentos en los bonsáis. No he tenido todavía oportunidad de ver el vivero, pero viendo las fotos estoy deseándolo. Podéis contactar a través de la web  o de Facebook.





Mari Carmen Mula es "la jefa".

Bonsai Sense

¿Qué queréis que os diga de Dey y Rafa? Los adoro, he hecho el esfuerzo de ir dos veces a Inspira Bonsai y pienso en volver cuando se pueda,  porque me lo paso genial. Como suele ser por la fecha de mi cumpleaños ya dos veces el regalo lo he elegido allí. Los tratos los hago siempre con Dey, Rafa suele estar muy liado, Dey me envía fotos, me sugiere cosas según lo que le he dicho, tienen unas macetas muy guapas y tengo un montón de allí. Es el único sitio en el que compro Bonsai Master, el abono sólido que más me gusta. Además, es el único establecimiento con permiso para vender fuera de Mallorca ullastres con todas las garantías. Os atienden en la web,  pero si queréis estar al día de los trabajos de Rafa y de las novedades seguidles en Facebook




La zona donde los ullastres pasan la cuarentena para comprobar que están limpios de Xylella.


Y el jefe, aunque no se yo si no es Dey la jefa.


Kingii

No puedo decir cuántas horas pasé en la tienda en el último Congreso Gallego, elegir macetas, elegir árbol, y disfrutar viendo todo lo que tiene allí Alberto, porque eligiendo fui rápida, pero luego aprovechaba cualquier momento libre para darme otra vuelta por allí.  Con Alberto es muy fácil tratar, por ejemplo cuando quise la erica, me envió un montón de videos y fotos para que eligiera a gusto. La web no la actualiza mucho, porque no le da la vida, aunque ahora lo está intentando; en su perfil de Facebook son famosos sus videos recibiendo palés de material. Una visita que os recomiendo si vais a Galicia cuando pase todo esto, la parte de las macetas no os va a dejar indiferentes y cuando salgáis a la zona de los árboles os va a costar decidir por donde empezar. 







En esta foto, Alberto con Manolo, auténtico jefazo de Kingii



Bonsai Jaume Canals

Si visitas un mercadillo de bonsái y está Jaume,  su stand no os va a dejar indiferentes, sobre todo si os gustan los shohines, aunque tiene de todo. Siempre es muy atento, le pides foto de un árbol y te envía 30 de la misma especie para que elijas a gusto, la última vez me regaló además un montón de granadas de su cosecha, que estaban buenísimas.








David Benavente

A David no le he pedido fotos, ni siquiera sabe que va aparecer en la entrada, desde el Congreso ABE han llegado a casa tres árboles de su jardín, ya he dicho alguna vez que nos llevamos muy bien, pero cuando se trata de árboles trato con su personal, o envío a José Mª Rubio para que se de una vuelta y me ayude a elegir. El jardín es espectacular y aunque nos llaman la atención sus impresionantes árboles, también tiene pequeñines. Ahora mismo en la web tiene sección con el Mercadillo de Navidad, os recomiendo echar un vistazo.








Esto es todo por hoy, seguro que en alguna de ellas encontráis el regalo perfecto. Se que hay otras muchas, pero las condiciones que he elegido, las cumplen estas. Seguro que todas las tiendas tienen ofertas por esta época.

Todavía el miércoles, os haré una sugerencia más, algo diferente y nuevo en el mundo del bonsái.

Un abrazo



También te gustará

0 comentarios

Subscribe