Uno más de Green bite: K-engorde

jueves, diciembre 03, 2020

Los que me seguís en Facebook veríais ayer una publicación mía.


Días pasados, Gabriel Corral volvió a compartir con el grupo de amigos la forma de utilización de los productos Green Bite, yo creo que sabe que la mayoría no lo guarda. En cuanto abrí el documento para ver si había añadido algo nuevo vi un producto que no conocía. K-Engorde.



Leí lo que Gabriel nos había puesto como explicación

Extracto de algas marinas con betainas, citoquininas, auxinas y óxido de potasio en alta concentración. Esencial en la fotosíntesis, translocación y almacenamiento de carbohidratos. Ideal e indispensable para aquellos que tienen bonsáis de flor y fruto, por el gasto extra que esta circunstancia produce en el árbol, si no corregimos ese gasto extra el bonsái irá perdiendo vigor poco a poco.

Compatibilidad: Es compatible con la mayoría de insecticidas, y fungicidas de uso común excepto con  los de reacción alcalina, azufre, aceites y los sulfocálcicos. No mezclar con fosfitos ni productos que contengan aminoácidos.

Tratamiento: Aplicaciones extras de este producto en primavera y otoño. Se aplica vía foliar y al suelo, 3 a 5 cc por litro, junto con biorend en la proporción de 3 a 6 cc por litro.

Y decidí preguntarle donde lo podía conseguir. Me dijo que me lo enviaba como regalo dándome sus razones para ello, que no supe como rebatir.  Así que ya lo tengo en casa.




Aunque no ha venido solo, como Biorend lo uso más que los otros productos venía un bote de cada uno.

Leí bien las instrucciones y me surgió la primera duda: ¿sólo para los de flor y fruto, o también para los de flor?

Abusando de la confianza y de tenerlo a mano vía whatsapp, lo consulté con Gabriel y esta fue su respuesta:

Si, para los de flor aplicar antes de la floración, nunca en floración, y después en otoño, para recuperar.

Para los de fruto, aplicar antes de la floración, y después de la floración hasta la maduración del fruto, que es cuando más aporte necesita el árbol, y en otoño.

Hay que tener en cuenta que aunque haya plantas que den flor y el fruto o la semilla sea pequeña, ejemplo, azaleas, se produce igualmente un consumo de potasio, por lo cual conviene ayudar al árbol.

Así que me puse a mirar en cuantos árboles de mi colección lo podía usar y entre flor y fruto y sólo flor me salen algo más de 20,  como todavía estamos en otoño, hoy mismo les voy a dar la primera aplicación. De aquí a un año espero poder contar los resultados.

Un abrazo, y muchas gracias a Gabriel y a Green Bite por el detalle.

Otros artículos relacionados:

La colaboración de Gabriel Corral y Juan José Pardo: hongos y cómo evitarlos con fungícidas y fitofortificantes (II)

La colaboración de Gabriel Corral y Juan José Pardo: hongos y cómo evitarlos con fungícidas y fitofortificantes (I)


VIDEO RECOMENDADO:








También te gustará

0 comentarios

Subscribe