Un poco de solidaridad y artesanía.

lunes, diciembre 28, 2020

Última entrada dedicada a sugerir ideas para regalar. La primera de hoy está clara, os lo he recomendado en otras ocasiones. 

Un regalo solidario: Kusamono bonsái


Se trata del libro de Mª Rosa Bonet, lo tengo desde que se editó y no me canso de buscar ideas en él, no me equivoco si afirmo que es fundamental para todos los que se inician en el kusamono o si quieres tomar ideas de como prepararlos. Kuka es toda generosidad, lo recaudado con el libro va destinado  a la Fundación Josep Carreras que lucha contra la leucemia infantil.



Para contactar con ella podéis hacerlo a través de Facebook  



Y ahora les toca a otros artesanos, no hacen macetas, no venden bonsáis pero todos contribuyen a hacer más bonita esta afición.

Valdiez &Tools

Tras este nombre, se encuentra Sergio Valdivieso, sus dispensadores de alambre son muy conocidos y ya han llegado a muchos aficionados, también son muy interesantes los tornos que fabrica, desde el especial para shohin, al grande para las piezas más pesadas.





Para contactar podéis hacerlo en su página de Facebook, a través del mail valdiez069@live.com  o en el teléfono 606106601, Sergio os atenderá de maravilla, y resolverá todas vuestras dudas. Seguro que encontráis un dispensador de alambre a vuestra medida, los tiene de todos los tamaños.


Llauneria Roura

Las regaderas de cobre que hace Javier Roura en su taller, no tienen nada que envidiar a las japonesas,  son preciosas y de una calidad muy alta, las podéis encontrar de diferentes capacidades.



También hace unos faroles preciosos. Y para los cerveceros unas jarras de cerveza dignas de coleccionista.




Para contactar con él, lo podéis hacer en su cuenta de Instagram, @llauneriaroura, en la de Facebook, por mail, llauners@gmail.com, o por teléfono  600204947, como veis todo son facilidades.



Artesur cuero y piel

Detrás de este nombre se encuentra Ramón Sayago, fabrica fundas de cuero enrrollables para nuestras herramientas, y las personaliza si se lo pides, la calidad es excelente. 





Además de las fundas también existe la posibilidad de maletín.



Para contactar con él podéis hacerlo a través de Facebook , Instagram @artesurcreacioes, en web o por teléfono 662543171


Con esto doy por terminada mi serie de recomendaciones, la verdad es que es muy frecuente que me pregunten donde comprar, que sitios recomiendo, así están todos juntos en tres entradas.

Ah, se me olvidaba, como todo se hace de manera artesanal, si lo que queréis no está disponible en ese momento, quizás tengáis que esperar un poco, pero seguro que merecerá la pena.

Un abrazo










También te gustará

0 comentarios

Subscribe