El prunus mume en flor

lunes, enero 03, 2022

 Algunos ya sabéis que el prunus mume abrió las primeras flores el día de Navidad.




El día 30 vi que ya eran bastantes las abiertas y decidí meterlo en casa para hacerle fotos. Es uno de mis momentos favoritos del año. No me canso de hacerles fotos. Voy a aprovechar que son un montón de fotos para intercalar como lo cuido, ya que sois varios los que me habéis preguntado. Pondré también enlaces a las entradas en las que he tratado ese tema otras veces.


Trasplante: cada 2-3 años, dependiendo de como esté de deteriorado el sustrato, siempre después de la floración y uso la mezcla que mejor me funciona, akadama y pomice. El primer trasplante fue en 2017, luego 2019 y el próximo sera en cuanto termine de florecer. 
Abonado: si le ha tocado trasplante no empiezo con el plan de abonado hasta tres semanas después. Os cuento lo que hago: En primavera y otoño, cada 15 días K-Engorde y Biorend juntos, procuro que sea siempre viernes para organizarme mejor, lo uso en todos los de flor y fruto y se nota. A los 10 días de haber usado estos productos, riego con Lombrico primavera u otoño , segun  en que estación estemos.   Además de eso uso  cada 3-4 semanas Abono sólido, desde que lo probe, me gusta Bonsai Master.
Podas y pinzados: sigo unas pautas que ya expliqué en 2016, os recomiendo este artículo donde lo explica perfectamente. 

Incluso hay flores en un brote minúsculo que ha salido nuevo en el tronco.

Otros tratamientos: Los viernes que no le toca K-Engorde+Biorend, le doy Lombrico Escudo y Raices. Además de eso sigo las pautas indicadas por Gabriel Corral para el uso de Recubre, Sufatoyesk, Sulfatoydio, adaptandolas a mis condiciones de humedad y temperatura. 

Para poder hacer mejor las fotos, incluso usé una cuña para inclinar el árbol.

Frutos: Según otros aficionados les cuesta conseguir frutos, el mío tiene todos los años,  desde los 5 de 2016, cada año tiene más, este último má de 30, tuve que acabar quitándole la mayoría pero le dejé madurar cinco.



Tiene más por abrir pero por este año ya he hecho suficientes fotos de flores.


He aprovechado para eliminar alguna ramita seca.


Este año está en la lista de trasplantes.
 



Un abrazo

Pdta: recordad que podeis seguir enviando vuestras respuestas, ya he ido leyendo todas las que habéis enviado y me encantan vuestras sugerencias. Ahora os toca a vosotros

También te gustará

0 comentarios

Subscribe